PLAN DE NEGOCIOS.


1.    MISIÓN.
R/= Buscamos satisfacer las necesidades de los clientes brindando gran variedad de marcas y productos de lubricantes, construyendo relaciones solidas que garanticen un oportuno, adecuado y apropiado servicio. Con la responsabilidad de un trabajo en equipo y persistencia en el continuo mejoramiento, alcanzando con el proceso los objetivos de una empresa rentable para un futuro.

2.    VISIÓN.
R/= Ser en el 2020 la empresa mas competitiva, la de mayor penetración y mas prestigio en el Estado, en la rama de lubricantes, llantas, refracciones y servicio automotriz

3.    DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO.
·         Nombre de la idea empresarial.
R/= Lubricantes 5 Estrellas.

·         OBJETIVO ESPECIFICO.
. Satisfacer las necesidades del cliente con buenos precios.
. Tener variedad de aceites para todo tipo de clientes.
. Distribuir a todos los locales.

·         OBJETIVO GENERAL.
R/= Acreditarlos como uno de los distribuidores mayoritarios de todo tipo de aceites para los autos y motos en el mercado.

4.    DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO.
R/= Lubricantes 5 Estrellas es una empresa donde se dedican a la distribución de aceites para todo tipo de motores, tanto para autos como para motos y llegarle a todo tipo de clientes con diferentes precios.


5.    JUSTIFICACIÓN.
R/= Este proyecto es con el fin de llegar a las necesidades de aquellos clientes que poseen motos, carros, tracto mulas con buenos precios para la economía de ellos.



ESTUDIO DE MERCADO.

Investigaciones De Mercado.
Lubricantes M&D tiene un mercado amplio, nos ubicamos en un sector donde no tenemos mucha competencia, pero tenemos un alto potencial de clientes.

Análisis Del Sector.
Estamos ubicados en el barrio Laureles, donde no hay tanta competencia y tenemos clientes de varias clases sociales.

Análisis De La Competencia.
Me di a la tarea de investigar la competencia en el sector donde nos ubicamos y encontramos que esta no tiene un horario de atención muy extendido, además no prestan el servicio de cambio de neumáticos y la clientela no se siente muy bien atendidos por ellos.
Esto lo dedujimos a través de un largo recorrido que hicimos detalladamente por el barrio.

Estrategia De Mercado.
Aprovechar la excelente innovación que tenemos en nuestra empresa para atraer más clientes y aumentar fácilmente el desarrollo de nuestro capital.

Lograr que el público se concientice que la lubricación para autos y motos es una buena inversión para el mantenimiento  y para el buen estado de tu medio de transporte, de esta manera ser recomendados frecuentemente para la adquisición de nuevos clientes y negocios.

Políticas De Producto.
Nuestro negocio ofrece una gran variedad de productos, a unos precios muy favorables y a una excelente calidad para cada tipo de cliente, estos productos son: Aceite mineral, aceite sintético, entre otros.

Marca.
Lubricantes M&D.

Logotipo.


 LUBRICANTES M&D









                                                 
Slogan.
Lo mejor para tu transporte.

Uso Del Producto.
El aceite sirve para limitar el desgaste de las piezas cuando el motor está en movimiento, por eso mismo la elección del aceite y el cuidado de éste son relevantes para un auto.

Empaque.
Envases de plástico de diversos tamaños.

Ventajas Y Desventajas.
Ventajas.
Buenos precios y buena calidad del producto.

Desventajas.
Épocas de poca clientela, la desvalorización del producto por falta de uso.

Políticas De Precio.
El precio será fijado de acuerdo a la originalidad, lo complicado del diseño y tamaño.

Plaza.
Después de que el producto sea almacenado en una bodega independiente del punto de producción, será vendido en nuestro negocio; no  solo tendremos un punto de venta si no que circularemos en un futuro por mas barrios de la ciudad de Medellín.

Tipos De Canal.

Venta directa
Las ventas se efectúan por medio de nuestro negocio que se encuentra en el barrio Laureles.

Ventas al por mayor.
Todos los clientes mayoristas tienen un catálogo y sus respectivas referencias.

Políticas, Producción Y Publicidad.

Políticas.
1.    No escuchar música alto volumen.
2.    No comer ni beber en el área de trabajo.
3.     No fumar en área de trabajo.
4.    No utilizar léxicos que comprometan la integridad y el prestigio de la empresa.
5.     Hacer trabajos única y exclusivamente de la empresa
6.    No llegar en estado de alcohol amiento.

Publicidad.
Daremos a conocer nuestra empresa por medio de anuncios publicitarios en internet y en el periódico, por volantes y tarjetas.

Promoción.

Promoción ventas al por mayor
Precios asequibles partiendo desde seis unidades además el costo será más bajo siempre y cuando la cantidad  del producto sea mayor de 12 unidades, con el fin de contrarrestar a nuestra competencia.

Canal De Distribución.






PUNTO 3

ESTUDIO TÉCNICO.

El Proceso De Producción:

Lubricante Mineral.
Es el más usado y barato de las bases parafínicas. Se obtiene tras la destilación del barril de crudo después del gasóleo y antes que el alquitrán, comprendiendo un 50% del total del barril, este hecho así como su precio hacen que sea el más utilizado.
Existen dos tipos de lubricantes minerales clasificados por la industria, grupo 1 y grupo 2 atendiendo a razones de calidad y pureza predominando el grupo 1. Es una base de bajo índice de viscosidad natural (SAE 15) por lo que necesita de gran cantidad de aditivaje para ofrecer unas buenas condiciones de lubricación. El origen del lubricante mineral por lo tanto es orgánico, puesto que proviene del petróleo.
Los lubricantes minerales obtenidos por destilación del petróleo son fuertemente aditivados para poder:
*      Soportar diversas condiciones de trabajo
*      Lubricar a altas temperaturas
*      Permanecer estable en un amplio rango de temperatura
*      Tener la capacidad de mezclarse adecuadamente con el refrigerante (visibilidad)
*      Tener un índice de viscosidad alto.
*      Tener higroscopicidad definida como la capacidad de retener humedad.

Lubricante Sintético.
Es una base artificial y por lo tanto del orden de 3 a 5 veces más costosa de producir que la base mineral. Se fabrica en laboratorio y puede o no provenir del petróleo. Poseen unas excelentes propiedades de estabilidad térmica y resistencia a la oxidación, así como un elevado índice de viscosidad natural (SAE 30). Poseen un coeficiente de tracción muy bajo, con lo cual se obtiene una buena reducción en el consumo de energía.
Existen varios tipos de lubricantes sintéticos:
1.- HIDROCRACK o grupo 3
2.- PAO o grupo 4
3.- PIB o grupo 5
4.- ESTER
*      Hidrocrack. Es una base sintética de procedencia orgánica que se obtiene de la hidrogenización de la base mineral mediante el proceso de hidrocracking. Es el lubricante sintético más utilizado por las compañías petroleras debido a su bajo costo en referencia a otras bases sintéticas y a su excedente de base mineral procedente de la destilación del crudo para la obtención de combustibles fósiles.
*      PAO. Es una base sintética de procedencia orgánica pero más elaborada que el hidrocrack, que añade un compuesto químico a nivel molecular denominado Poli-Alfaolefinas que le confieren una elevada resistencia a la temperatura y muy poca volatilidad (evaporación).
*      PIB. Es una base sintética creada para la eliminación de humo en el lubricante por mezcla en motores de 2 tiempos. Se denomina Poli-isobutileno.
*      ESTER. Es una base sintética que no deriva del petróleo sino de la reacción de un ácido graso con un alcohol. Es la base sintética más costosa de elaborar porque en su fabricación por "corte" natural se rechazan 2 de cada 5 producciones. Se usa principalmente en aeronáutica donde sus propiedades de resistencia a la temperatura extrema que comprenden desde -68 °C a +325 °C y la polaridad que permite al lubricante adherirse a las partes metálicas debido a que en su generación adquiere carga electromagnética, hacen de esta base la reina de las bases en cuanto a lubricantes líquidos. El Ester es comúnmente empleado en lubricantes de automoción en competición.

DEMORA.
Su elaboración se tarda de 2 a 3 horas.
ARCHIVO O ALMACENAMIENTO.
Se envían al almacén para exhibirlos y los sobrantes los dejamos en bodega.
INSPECCIÓN.
Se verifica que los embaces estén en un buen estado para poder ofrecerlos al mercado.
Se deben de tener en un ambiente cálido no a una temperatura muy alta.
TRANSPORTE.
Su transporte es terrestre pero si se necesitan exportar nacionalmente lo enviamos en vía aérea.



PRODUCCIÓN ESPERADA.
1 SEMANA
80 LUBRICANTES MINERALES.
1 SEMANA
90 LUBRICANTES SINTÉTICOS.

LOCALIZACIÓN.
Estamos localizados en Laureles, tenemos buenos clientes y fácil acceso al negocio.
DISTRIBUCIÓN DE PLANTA.
Cuando se entra en el negocio se encuentra con una sala de espera, donde los clientes les toca esperar su turno y también están los vendedores y en la parte de atrás tenemos todos nuestros productos.
EQUIPOS.
EQUIPO
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
PRECIO TOTAL
PROVEEDOR
Computador
2
1.400.000
2.800.000
Monterrey
Teléfono
2
50.000
100.000
Carrefour
Vitrinas
3
390.000
1.170.000
Homecenter
Estanterías
7
78.900
552.300
Homecenter
Caja registradora
2
280.000
560.000
Office Depot

MUEBLES Y ENCERES.
EQUIPO
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
PRECIO TOTAL
PROVEEDOR
Sillas
12
485.000
5.400.000
Office Depot
Escritorios
3
180.000
540.000
Office Depot
Mesas
3
80.000
240.000
Office Depot
Lapiceros
6
1.000
6.000
Éxito
Marcadores
3
1.200
3.600
Éxito
INVENTARIO.
En equipos la inversión sería $5.182.300
En muebles y enceres sería $6.189.600
Edificación $50.000.000
En total $61.371.900
Mantenimiento $150.000
Servicio de agua $ 50.000
Luz $45.000
Teléfono $ 35.000
Internet $ 40.000
TECNOLOGÍAS DE PRODUCTOS.
Tecnologías.
Computadores. Tenemos a nuestras manos 2 computadores lo cual nos facilita nuestro trabajo para tener un registro de nuestros productos.
Teléfono. El teléfono nos facilita la comunicación con nuestros clientes para algún domicilio o alguna información de nuestros productos.

MANO DE OBRA.

CANTIDAD
CARGO
SALARIO
1
Gerente
1.000.000
2
Secretarias
8.000.000
4
Vendedores
589.000
2
Conductores
500.000
                    
 PUNTO 4

GESTIÓN Y ESTRUCTURA ORGANIZACIÓNAL.

MISIÓN
 Buscamos satisfacer las necesidades de los clientes brindando gran variedad de marcas y productos de lubricantes, construyendo relaciones solidas que garanticen un oportuno, adecuado y apropiado servicio. Con la responsabilidad de un trabajo en equipo y persistencia en el continuo mejoramiento, alcanzando con el proceso los objetivos de una empresa rentable para un futuro.

VISIÓN
Ser en el 2020 la empresa mas competitiva, la de mayor penetración y mas prestigio en el Estado, en la rama de lubricantes, llantas, refracciones y servicio automotriz

¿Cómo se diseña la organización?
En LUBRICANTES M&D se trabaja muy organizadamente, se elaboran los aceites minerales y sintéticos por separados, luego se empacan y se ofrecen al mercado.

ANÁLISIS ESTRATÉGICOS Y DEFINICIÓN DE OBJETIVOS.
En el aspecto interno es muy bueno para nosotros ya que nuestros precios son muy favorables para nuestros clientes, los precios se acoplan a cualquier cliente, los lubricantes son de muy buena calidad y seguros para su auto y en el aspecto externo nos favorece mucho ya que no tenemos mucha competencia en el sector y somos muy amables con nuestros clientes.

CARGO, PERFIL Y FUNCIONES.

¿Qué es un cargo?
Conjunto de funciones y tareas desarrolladas por un trabajador que manifiestan una integridad en correspondencia con los objetivos de la organización.

¿Qué es un perfil?
Un perfil ocupacional, es una descripción de las habilidades que un profesional o trabajador debe tener para ejercer eficientemente un puesto de trabajo.

TIPOS DE PERFILES.
Perfil profesional: conjunto de capacidades y competencias que identifican la formación de una persona para asumir en condiciones óptimas las responsabilidades propias del desarrollo de funciones y tareas de una determinada profesión.

PERFIL ACTITUDINAL: Las características personales que determinan tu actitud hacia algo, por ejemplo hacia el trabajo. Si eres introvertido o extrovertido, conversador, servicial, etc...

Jefe: Carlos Andrés Gutiérrez Sandoval.
Funciones: Planear, supervisar, coordinar, controlar y optimizar el desarrollo de todos los proyectos, programas y actividades relacionados con la administración de recursos humanos, financieros, contables, legales, los servicios administrativos, la tesorería, la seguridad integral (física e industrial), con el fin de garantizar el cumplimiento de las metas propuestas para el almacén.

Secretarias: Ana Lucia Gómez Vergara.
                     Lucia Pérez Ochoa.
Funciones: brindar a su jefe un apoyo incondicional con las tereas establecida, además de acompañar en la vigilancia de los procesos a seguir en el área de mercadeo.

Vendedores: Juan Gabriel Arias Soto.
                         Sara Martínez Ocampo.
Funciones: la función del vendedor o tarea que le corresponde realizar, ya no consiste únicamente en vender y brindar un buen servicio al cliente (como pensaban y aún piensan algunos) sino, en realizar un «conjunto de actividades» que le permitan lograr determinados objetivos, como: retener a los clientes actuales, captar nuevos clientes, lograr determinados volúmenes de venta, mantener o mejorar la participación en el mercado, generar una determinada utilidad o beneficio, entre otros.
Elipse: Jefe
 

                                                 JEFE
 













PUNTO 5

PROGRAMA DE INVERCION.
Con el tiempo de que nuestra empresa crezca y seamos reconocidos nacional e internacional,  iremos aumentando nuestros equipos para mejorar nuestra calidad.
 PRESUPUESTO DE MUESTRA.
EQUIPOS, MUEBLES, ENSERES.

EQUIPOS.
EQUIPO
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
PRECIO TOTAL
PROVEEDOR
Computador
2
1.400.000
2.800.000
Monterrey
Teléfono
2
50.000
100.000
Carrefour
Vitrinas
3
390.000
1.170.000
Homecenter
Estanterías
7
78.900
552.300
Homecenter
Caja registradora
2
280.000
560.000
Office Depot

MUEBLES Y ENCERES.
EQUIPO
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
PRECIO TOTAL
PROVEEDOR
Sillas
12
485.000
5.400.000
Office Depot
Escritorios
3
180.000
540.000
Office Depot
Mesas
3
80.000
240.000
Office Depot
Lapiceros
6
1.000
6.000
Éxito
Marcadores
3
1.200
3.600
Éxito



INVENTARIO.
En equipos la inversión sería $5.182.300
En muebles y enceres sería $6.189.600
Edificación $50.000.000
En total $61.371.900
Mantenimiento $150.000
Servicio de agua $ 50.000
Luz $45.000
Teléfono $ 35.000
Internet $ 40.000
TECNOLOGÍAS DE PRODUCTOS.
Tecnologías.
Computadores. Tenemos a nuestras manos 2 computadores lo cual nos facilita nuestro trabajo para tener un registro de nuestros productos.
Teléfono. El teléfono nos facilita la comunicación con nuestros clientes para algún domicilio o alguna información de nuestros productos.

MANO DE OBRA.

CANTIDAD
CARGO
SALARIO
1
Gerente
1.000.000
2
Secretarias
8.000.000
4
Vendedores
589.000
2
Conductores
500.000
                    







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